Grupo de trabajo

En consulta ofrezco un espacio de reflexión grupal dirigido al Profesorado y a los profesionales del Departamento de Orientación de los centros educativos.

El proyecto surgió al constatar la creciente exigencia que se le impone al Profesorado y a los Centros Educativos de entender y hacerse cargo de las dificultades psíquicas del alumnado. Los primeros años de vida y de aprendizaje escolar son importantes en la adquisición de una propia autonomía, la construcción de la identidad, las relaciones sociales etc. El trabajo implica un compromiso de solidaridad, cooperación y difusión de los conocimientos para fomentar el desarrollo psíquico, las competencias de aprendizaje y el bienestar emocional.

Asimismo, es preciso reflexionar sobre las dificultades que se presentan en el aula y entender el funcionamiento psíquico patológico y evolutivo, puesto que favorece el desarrollo de estos objetivos. En definitiva, resulta primordial que la calidad de vida del alumno mejore pudiendo desarrollar estrategias y defensas más saludables para su futura madurez.