La psicoterapia

La psicoterapia es una vía de solución de conflictos a través del conocimiento de uno mismo y proceso de introspección. Es un proceso que se realiza de manera conjunta con la ayuda del psicólogo para ir entendiendo cuales podrían ser los diferentes motivos de consulta.

Uno de los objetivos principales es ayudar mejorar la calidad de vida del paciente, pudiendo identificar lo doloroso y dándoles sentido para que se pueda transformar el algo constructivo. La psicoterapia posibilita que el paciente vaya conociéndose mejor y adaptando de una manera más saludable sus deseos a su realidad.

Una psicoterapia tiene un inicio y un final, y un número de sesiones que se ajustarán a la problemática y la situación de cada paciente.

En la consulta ofrezco tratamientos psicológicos individuales dirigidos a niños, adolescentes y adultos que se encuentren con dificultades en el ámbito personal, familiar, de pareja, profesional…etc.

Se ofrece la posibilidad de poder realizar las sesiones en EUSKERA

Se trabajar en colaboración con los seguros

Cada persona es única y diferente, por ello es relevante que el tratamiento sea personalizado y con unos objetivos relevantes a trabajar. Después de realizar una primera valoración que consiste en varias entrevistas, en algunos casos se ve importante la coordinación con otros profesionales (figura de referencia en el centro escolar, psiquiatra, fisioterapeuta, trabajador social…etc). Un tratamiento psicológico, se podría considerar «un intento de cambio» en la situación actual de una persona, con el deseo de que el nivel de sufrimiento disminuya y pueda disfrutar de la vida y conseguir una estabilidad emocional.

A %d blogueros les gusta esto: