Propósitos para este nuevo 2019

Cada año, con la llegada de la Navidad, son muchos los que vuelven a reflexionar sobre lo que han hecho durante el año. Entre reuniones familiares, amigos, comilonas y regalos, hay momentos para pensar en los famosos propósitos que se pretenden cumplir de cara al próximo año. Lejos de los típicos de ir al gimnasio, dejar de fumar y hacer dieta, existen otros muchos propósitos para 2019 que pueden cambiar tu vida de manera radical para siempre, y estos son algunos de ellos.

propositos

1- Haz lo que siempre hayas querido hacer: Siempre hay cosas que las dejamos para el último momento, o son demasiado caras. Por ello, date un capricho por esta vez, disfruta de la vida y del momento.

2. Viaja: Haz las maletas, coge un medio de transporte que te vaya bien haz ese viaje que has tenido en mente, puede que sea el momento.

3. Leer, leer y leer: coge ese libro que tengas pendiente desde hace tiempo y sumérgete en el.

4. Pasa más tiempo con tu familia y cuida de tus amigos: intenta buscar momentos para compartir con ellos.

5. Conoce gente nueva: a veces conocer gente nueva puede dar cierto miedo, pero lo que ellos nos pueden aportar puede ser muy gratificante.

6. Atrévete a cambiar de vida: salir de la zona de confort suele ser complicado y por ello mirar las cosas desde un punto de vista diferente es bueno. Un pequeño cambio puede traer consecuencias muy positivas.

7. Valora el tiempo: organizar el día a día es importante y poder priorizar ciertas cosas, fundamental. El relevante poder organizar el tiempo de las tareas que realizamos.

8. Dar las gracias y perdonar: que bueno es reconocer lo que los demás hacen por nosotros y como nos tienen en cuenta, como perdonar y deshacernos de eses rencor que solo nos perjudica.

 

 

 

Autor: Enara Palacios Echezarreta

Soy Enara Palacios psicóloga-psicoterapeuta y desempeño mi labor profesional en consulta privada. Tengo amplia experiencia en Salud Mental infanto-juvenil y de adultos adquirida en diferentes instituciones, asociaciones...etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s